×
Ir al contenido principal
Jaguar alerta a los conductores con su tecnología.

Jaguar alerta a los conductores con su tecnología.

  • La tecnología de Jaguar ‘Monitor del Estado del Conductor’, que reacciona ante las señales de alerta ante un conductor somnoliento, ya se incluye de serie en toda la gama Jaguar.
  • Gracias a un cálculo continuo de miles de puntos de datos, esta tecnología proporciona un aviso con antelación para que todo conductor que muestre signos de somnolencia haga una pausa.
  • 1 de cada 8 conductores de Reino Unido reconoce que “se queda dormido” al volante, según los estudios*.
  • El 25 % total de los accidentes mortales se debe a conductores que se quedan dormidos**.
  • Además, los hallazgos revelan que casi el 37 % de los conductores se han sentido tan cansados alguna vez que temían quedarse dormidos al volante*
  • Puede ver el vídeo sobre la tecnología del Monitor del Estado del Conductor aquí: https://youtu.be/2Asw92Qf06Y
  • Puede configurar el Jaguar E-PACE, que tiene un PVP desde 39.400 € en España, en jaguar.es.

Martes, 19 de noviembre de 2019: Largas jornadas laborales, trayectos diarios al colegio, estresantes desplazamientos al trabajo… Jaguar es consciente que la vida de la mayoría es ahora más ajetreada que nunca. Estamos tan ocupados que 1 de 8 conductores de Reino Unido admite haberse quedado dormido al volante*, lo que causa hasta el 25 % de los accidentes mortales**.

Jaguar E-Pace

La tecnología de Jaguar ‘Monitor del Estado del Conductor’, que reacciona ante las señales de alerta ante un conductor somnoliento, ya se incluye de serie en toda la gama Jaguar.

Dentro de nuestra amplia visión por mejorar y enriquecer la vida de los conductores y los pasajeros, Jaguar ha desarrollado una tecnología que avisa al conductor cuando detecta señales de somnolencia, la tecnología de ‘Monitor del Estado del Conductor’. El sistema recibe información de miles de puntos de datos, que se procesan en una milésima de segundo, como el sistema Dirección asistida electrónica, los pedales y el comportamiento de conducción general. Un conjunto de complejos algoritmos analizan todos los datos de forma precisa para determinar si un conductor se siente cansado.

La tecnología Monitor del Estado del Conductor, incluida de serie en el E-PACE y en toda la gama Jaguar, detecta si el conductor se siente somnoliento y, cuando sea necesario, emite una advertencia para hacer una pausa. El salpicadero del E-PACE muestra un icono en forma de taza de café y emite un aviso sonoro cuando es necesario hacer la pausa.

Edmund King, Director de AA Charitable Trust, declaró: «Las estadísticas de conductores somnolientos son alarmantes, principalmente porque se trata de un problema pocas veces notificado. Todas las medidas que ayuden a reducir el riesgo de cansancio en los conductores, como la tecnología Monitor del Estado del Conductor de Jaguar, son más que bienvenidas. La única forma de curar el cansancio es descansando. Si los conductores están cansados, o si su vehículo les avisa del posible cansancio, deberían parar cuando sea posible y seguro, tomar una bebida con cafeína y descansar».

David Willey, Assisted and Automated Driving Attributes Senior Manager de Jaguar, afirma: «En Jaguar siempre analizamos los últimos avances de seguridad del vehículo y desarrollamos tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de conducción, a fin de que sea más segura y agradable. La tecnología Monitor del Estado del Conductor, junto con los Avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS) se incluyen de serie en toda la gama Jaguar».

Además, el Jaguar E-PACE cuenta con una serie de avanzados sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad del conductor y los pasajeros. Entre las características estándar de todos los modelos Jaguar se incluyen Frenado de Emergencia Automático, Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Control de Crucero con Limitador de Velocidad, Asistencia Delantera y Trasera para el Estacionamiento y cámara trasera.

La excelente combinación de aspecto deportivo, conducción dinámica e innovadoras características de seguridad hacen del Jaguar E-PACE un vehículo divertido y seguro de conducir. El SUV que nunca le cansará ya está disponible con un PVP desde 39.400€ en España, y se puede configurar en www.jaguar.es.

 

*Estudio de AA Charitable Trust. AA-Populus 11-17 de septiembre de 2018. Encuesta en línea entre 20.561 conductores

** Informe del Parliamentary Advisory Council for Transport Safety (PACTS) sobre las capacidades de conducción, 2016

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×